Inicio » Noticias y Eventos » El grupo Hojiblanca lidera la D.O.P. Antequera

Noticias y Eventos

“El grupo Hojiblanca lidera la D.O.P. Antequera”
[15/07/2007]

El Grupo Hojiblanca, el mayor productor y comercializador cooperativo del mercado del aceite de oliva español, quiere impulsar con fuerza la nueva Denominación de Origen Antequera. La campaña 2005/06 ha sido la primera en que se han producido aceites y se han certificado 700 toneladas de los que se han comercializado en torno a los 500.000 litros para el mercado nacional e internacional.


La marca utilizada, en envases de cristal y lata, será Hojiblanca Selección. La elaboración hasta la fecha se centra en tres almazaras integradas en el Grupo Hojiblanca: La Purísima de Archidona, Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas y Los Remedios de Antequera. Los 18 municipios que integran esta Denominación de origen son Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco –todos del norte de la provincia de Málaga- y Palenciana (el único de la provincia de Córdoba). El Grupo Hojiblanca, que preside José Moreno y cuyo gerente es Antonio Luque, pretende aprovechar los canales de comercialización en España y el extranjero para vender sus aceites con denominación de origen. El proyecto para conseguir esta denominación de origen, la primera del olivar malagueño en ser reconocida, se inició hace cinco años y culminó en abril de 2005 con la publicación del reglamento regulador en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

© 2024 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal