Inicio » Noticias y Eventos » La Cooperativa Los Remedios de Antequera se alza con el primer premio ...

Noticias y Eventos

La Cooperativa Los Remedios de Antequera se alza con el primer premio de la denominación de origen Antequera
[26/07/2007]

La S.Coop.And. Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios ha conseguido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Antequera.


Se trata de un galardón que ha institucionalizado este año el Consejo Regulador para reconocer la labor que realizan las almazaras inscritas con objeto de obtener los mejores aceites, aquellos que luego tienen la confianza del consumidor y que se encarga de promocionar el Consejo Regulador; se corresponden pues con la pasada campaña 2006/07.


El acto de entrega ha sido presidido por el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, quien entregó la distinción acreditativa a José Antonio Carreira Moreno, vicepresidente de la almazara cooperativa galardonada, que ha tenido que competir con otras de la comarca alzarse con él. El presidente del Consejo Regulador, José Moreno, se ha encargado de leer el fallo.


D.O. Antequera


La Denominación de Origen de la comarca de Antequera fue reconocida en abril de 2005 y desde entonces su Consejo Regulador trabaja para certificar los aceites que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Además, también se encarga de promocionar estos zumos de aceituna, que no sólo se comercializan en España, sino también alcanzan también ya mercados de la Unión Europea.


Esta denominación de origen abarca todos los municipios de la zona septentrional de la provincia de Málaga y el municipio cordobés de Palenciana.


Para más información:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Antequera.
Tel 952841451;
correo-e: info@doantequera.org
SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera.
Tel 952841451;
correo-e: info@hojiblanca.es

 

© 2024 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal