Inicio » Noticias y Eventos » Campaña promocional “Conoce el desayuno andaluz”

Noticias y Eventos

CAMPAÑA PROMOCIONAL “CONOCE EL DESAYUNO ANDALUZ”
[24/04/2009]

Cada año, la Denominación de Origen Protegida Antequera realiza un gran esfuerzo en promocionar los aceites de oliva vírgenes a los que ampara.


En el nuevo Plan de Promoción 08/09 este Consejo Regulador ha considerado como una buena oportunidad participar en el desarrollo de la campaña promocional “Conoce el Desayuno Andaluz” que está teniendo lugar entre loa meses de octubre a mayo, en cooperación con otras indicaciones de calidad como son: Fundación del Jamón Serrano y los Consejos Reguladores de la IGP Tomate “La Cañada-Níjar” y la DO Montoro-Adamuz, ésta última ampara los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la Sierra Morena Cordobesa, también impulsada por el Grupo Hojiblanca.


El pasado día 11 de noviembre el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Ilm.Sr.D.Antonio Moreno Ferrer, se encargó de presentar la campaña en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Victoria Kent” de Málaga, junto a D.Juan Romero Montenegro, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Antequera.


Esta campaña está desarrollándose en 80 colegios de Andalucía, 10 en cada provincia, y tiene el fin de promocionar un desayuno sano y de excelente calidad entre los más jóvenes. La actividad se realiza con nutricionistas especializados, incluyendo una presentación de los tres productos, el jamón, el aceite y el tomate, sobre los beneficios en la salud, acompañada de un cuento y un estuche conjunto de regalo.


Con todo ello se quiere conseguir una repercusión directa en los niños, conociendo las propiedades saludables de estos productos y de forma indirecta en sus padres.

 

© 2024 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal