Duración: 30 minutos
Dificultad: Media
Raciones: 4 (*)
Ingredientes:
1/2 l. de leche
3 cucharadas de mantequilla
250 gr. de azúcar
5 huevos
1 palito de canela en rama
1 corteza de limón
canela en polvo
Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Antequera
En una cazuela pon la leche con la corteza del limón y la canela, cuando empiece a hervir, retírala del fuego, cuélala con un colador fino. En otra cazuela, colocada a fuego lento, funde la mantequilla y añade la harina removiendo constantemente, para que no se hagan grumos. Añade entonces la leche colada, poco a poco y removiendo constantemente, con una cuchara de palo. Echa entonces tres yemas de huevo bien batidas, sin dejar de remover con energía, para que se mezcle todo de forma homogénea y evitar que se cuajen. Echa ahora el azúcar y continúa la cocción, a fuego muy lento, removiendo, hasta que la mezcla esté bastante espesa.
Prepara un molde rectangular, aceitarlo y distribuir la crema de forma homogénea de manera que tenga un espesor de unos 2 centímetros.
Coloca el molde en sitio fresco y espera a que solidifique. Entonces córtala en cuadrados de unos 5 centímetros de lado. Pon al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente ve friendo los cuadrados que previamente se habrán pasado por huevo batido y después por harina. Cuando estén dorados sácalos y escúrrelos bien del aceite. Colócalos en una bandeja y espolvoréalos con azúcar y canela en polvo.
© 2025 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359 Aviso Legal